Antecedentes

¿Qué es Proyecta tu Ciudad, Concurso de Políticas Públicas?

Proyecta tu ciudad, nace en el año 2015 con el objetivo de crear un espacio de participación ciudadana, en el cual los habitantes del municipio de Puebla propongan soluciones a múltiples problemas públicos que viven en su entorno.

En las tres ediciones anteriores del concurso, han participado ciudadanas y ciudadanos con propuestas de solución a problemas de interés público desde distintos enfoques, mismas que han sido incorporadas a la Agenda Ciudadana, documento que integra las propuestas emanadas de la ciudadanía y las acerca a las dependencias y entidades de la administración municipal.

En esta edición de “Proyecta tu Ciudad” se busca la participación de los ciudadanos del municipio de Puebla y particularmente de los habitantes de las colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos de la zona de Puente Negro, mediante la elaboración de propuestas de intervención urbana integral y de organización vecinal que contribuyan al mejoramiento de su entorno. Se pretende también, que las niñas y niños de la zona participen con un dibujo que ilustre el entorno urbano deseable de su colonia o fraccionamiento.

Premiación


Modalidad
Monto

Intervención Urbana Integral

$ 50,000

Organización Vecinal

$ 10,000

Dibujo Infantil

$ 5,500


Criterios

Todas las propuestas deberán considerar la intervención urbana integral para el mejoramiento del entorno urbano de la zona de Puente Negro, considerando los siguientes elementos como mínimo.

  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo económico
  • Organización social
  • Medio ambiente y contaminación
  • Prevención de riesgos de inundación

NOTA: Los participantes podrán acceder a información cartográfica y estadística del área de estudio:

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

Inscripción

Los participantes para cualquiera de las modalidades podrán registrarse en linea en este portal:

Regístrate aquí

ó
Directamente en las oficinas del IMPLAN
Los niños participantes en la modalidad "Dibujo Infantil" deberán asistir acompañados de un adulto a las oficinas del IMPLAN para la entrega de su dibujo en un horario de 9:00am a 6:00pm en días hábiles de Lunes a Viernes a partir de la publicación de esta Convocatoria.

Informes

Instituto Municipal de Planeación

Para mayor información y detalles del concurso puede utilizar cualquiera de nuestros medios de comunicación:

Contacto